¿Por qué el AMPA?

¿Qué es el AMPA? ¿Para qué sirve? ¿Qué es lo que hace? ....

Son preguntas que todos los padres con hijos en edad escolar nos hemos hecho en algún momento y que vamos a intentar responder.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos es una agrupación que trabaja estrechamente ligada  al  colegio con el fin de facilitar la participación de éstos en la educación de sus hijos,canalizando sugerencias, quejas y propuestas, elevándolas al Consejo Escolar a través de nuestro representante.

La formamos todos los padres y madres que voluntariamente pagamos la cuota anual ( vía de financiación de la asociación). Esta cuota, única por familia, nos permite beneficiarnos de todas las actividades que durante el año,se desarrollan y nos da la posibilidad de poder  matricular  a nuestros hijos a las actividades extraescolares.

¿Y qué hace el AMPA ?

 

- Gestiona las actividades extraescolares para los alumnos socios: Judo, Futbol y Baloncesto, Baile Clásico, Moderno, Español.. Teatro Musical… Si hay demanda se puede realizar la actividades, con un mínimo de diez formamos nuevos grupos.

- Facilita el material deportivo para la realización de todas las actividades extraescolares.
- Organiza los viernes deportivos con clases personalizadas para cada grupo: Estiramientos, defensa personal, relajación para padres… si se te ocurre alguna idea, ¡ compartela!,  estaremos encantados de llevarla a cabo.
- Financia los test psicopedagógicos a los alumnos de la ESO.
- Realiza talleres y cursos para padres, madres, abuelos, abuelas, niños, niñas, profes…
- Consigue que SSMM los Reyes Magos de Oriente acudan  a nuestro colegio y dejen chucherías, regalos y un montón de ilusión entre nuestros niños.
- Subvenciona parcialmente la excursión de fin de curso para todos sus socios.
- Colabora con la excursión de fin de etapa para los alumnos 4º de la ESO
- Colabora con el Chiringuito de 3º de la ESO en la fiesta de la Semana Cultural
- Concursos y competiciones en la Semana Cultural con entrega de medallas y premios
- Fiesta del Ampa con miniolimpiadas con premio para todos
- Excursiones en familia
- Etc, etc….

Y ahora ¿te animas a ser del AMPA?

Si todavía no eres socio puedes hacerlo enviándonos un correo a ampasjose@yahoo.es o pasando por el despacho los viernes de 16 a 18h, donde  estaremos encantados de recibirte.

Porque tú también eres AMPA y como yo,  quieres ser parte activa en la educación de tus hijos.

Anímate. ¡¡ Te esperamos !!