Bilingüismo

¿ Que es el programa BEDA ?

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Centro. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

"Bilingual English Development and Assessment" es el significado de las siglas del programa BEDA, una iniciativa fruto de la colaboración entre la Asociación de Escuelas Católicas de Madrid y la Universidad de Cambridge.

¿Cuál es su principal objetivo?

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

¿Cuáles son los ejes de actuación?

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
Programación de una formación específica del profesorado.
Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de prestigio como es Cambridge Esol.

¿Cómo se realiza la Evaluación Externa?

Gracias al programa BEDA podemos realizar en nuestro centro los prestigiosos exámenes de Cambridge. Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de referencia de las lenguas y tienen validez internacional. Los alumnos pueden presentarse a los siguientes niveles:

YLE (Young Learners English Test = nivel A1) Destinados a niños de hasta 12 años. Existen 3 opciones: starters, movers y flyers. Tiene como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés.
KET (Key English Test = nivel A2) Es un examen elemental que evalúa la capacidad para desenvolverse en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano.
PET (Preliminary English Test = B1) Se centra en el lenguaje escrito y oral de nivel intermedio orientado al entorno académico y laboral.
FIRST (First Certificate in English = B2) Es un certificado de nivel intermedio alto que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad la comunicación oral y escrita en contextos de carácter profesional y técnico.

En el colegio ¿qué estamos haciendo?

Los profesores:

Cursos de metodología y didáctica.
Formación para la preparación de los exámenes de Cambridge.
Grupos de trabajo con otros Centros del programa.
General ambiente bilingüe en el centro.

Los alumnos:

Preparación de los exámenes de Cambridge.
Aumento de horas lectivas de la asignatura de inglés.
Ambientación bilingüe en el Centro.
Incorporación de los auxiliares de conversación en las aulas.

Auxiliar de conversación

Desde hace algún tiempo, la figura del AUXILIAR DE CONVERSACIÓN se ha implantado y extendido en nuestro centro, suponiendo un apoyo enormemente eficaz al profesor para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés y, sobre todo, para la adquisición de confianza y soltura por parte de nuestros alumnos, desde 3 años hasta 4º de ESO.

Para este curso escolar 2016-2017 contamos con la presencia de Zoë Calhoum,(Arizona, EEUU) nuestra language assistant que ayudará a potenciar todos estos aspectos anteriromente mencionados.

Come on!