Colegio

El Colegio San José  es un centro privado concertado de Educación Infantil , Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra  ubicado en el distrito de Tetuán, en la calle Marqués de Viana Nº 43,  de Madrid.

Oferta un servicio educativo a un elevado número de familias residentes en el barrio. Asisten alumnos del entorno y contribuye al ejercicio del derecho por parte de los padres a la elección de centro, ya que oferta una educación basada en un ideario católico.

El Colegio presta el servicio de comedor escolar a un número significativo de alumnas y alumnos de E. Infantil y  E. Primaria cercano al 30% de los alumnos.

Cuenta con una adecuada infraestructura y distribución de espacios, con zonas destinadas a las diferentes actividades didácticas, recreativas y deportivas, así como para el trabajo individual y de grupo.

El Centro cuenta con dos pabellones diferenciados; en uno se ubican las aulas de Infantil, 1º ciclo de EP, aula de compensatoria, salón de usos múltiples, laboratorios, aula de tecnología, baños; en el otro edificio se ubican el resto de las aulas de Primaria, ESO, sala de profesores, aula de Música, aula de Informática, Biblioteca, baños, despacho de Orientación, despacho de Dirección. Además existen dos Gimnasios, dos patios, una capilla y dos comedores.

Cuenta con unos 370 alumnos entre Educación Infantil, Primaria y ESO.

Se inserta en la sociedad como un centro de promoción cultural, social y de valores cristianos.

La Comunidad Educativa de este centro busca que los alumnos sientan el colegio como una prolongación de su casa, tratando de garantizar un ambiente familiar y feliz. Los educadores, como personas y como comunidad, somos los primeros responsables de crear ese ambiente animado por un espíritu evangélico de libertad, amor y paz, estableciendo la metodología educativa más apropiada para ello.

Realiza una labor transformadora, comprometiéndose desde el Evangelio, con la situación del entorno en el que está inserto.

La tarea educativa del colegio consiste en favorecer el crecimiento y la madurez de los alumnos/as y lo hace a través de todo su quehacer diario.

Considera que cada hombre y cada sociedad tienen derecho a la cultura que le es propia. No excluye a ningún alumno por razón de clase social, posición económica, creencias religiosas o cualquier otra circunstancia personal o social.