Educación compensatoria

El colegio San José cuenta con un programa de Educación Compensatoria para Educación Primaria y Secundaria. Este programa se centra en determinados alumnos que presentan necesidades de compensación educativa cuando se produce un desfase escolar en razón de sus circunstancias de desventaja sin que exista discapacidad personal añadida. Esto puede deberse a factores sociales, económicos, culturales, geográficos, de incorporación tardía en el sistema educativo español, étnicos o de otra índole.

Mediante la aplicación de acciones de compensación educativa se pretende garantizar el principio de igualdad de oportunidades a este alumnado en desventaja, reforzando las acciones del sistema educativo, asegurándole una atención educativa adecuada y favoreciendo su integración social y cultural.

Esta labor queda fundamentalmente focalizada en las áreas de Lengua y matemáticas a partir de 3º de Primaria y hasta 1º ESO, pero también es realizada en algunos cursos en el área de Lengua extranjera- Inglés.

Para la etapa de Ed. Infantil y 1º y 2º de Ed. Primaria, tenemos diseñado un plan específico de apoyo escolar con características muy similares y que comparte los mismos objetivos que la Ed. Compensatoria.