Equipo de pastoral:

PARTE DEL CONCEPTO:
 Si la PASTORAL es prioritaria en los centros de las HMMI, TODOS deben pertenecer al EQUIPO DE PASTORAL DEL CENTRO.
PRIMER CÍRCULO:
 * Delegado de Pastoral del Centro: Alberto J. Núñez Sagredo.
 * Delegada del Plan de Convivencia: Amaya Aranda Garcia.
 * Delegada de Decoración del Colegio: Esperanza Caro.
 * Delegada de Coro: Mª Pilar Toro .
 * Delegado de redes sociales: Mario Serrano Albillo.
SEGUNDO CÍRCULO:
 * EQUIPO DIRECTIVO.
+ Directora Titular y Superiora HMMI: Madre Conchi.
+ Director de Secundaria: Roberto Carpintero.
+ Directora de Primaria e Infantil: Madre Conchi.
+ Ecónoma: Madre Ángeles Sánchez Fernández.
* COORDINADORES DE CICLO (E.I. E.P. E.S.O.)
+ Angelina Ramírez, Cristina Marugán, Amaya Aranda y Marisa López.

TERCER CÍRCULO:
* Claustro de profesores. Angelina Ramírez, Verónica González, Mario Serrano, Alberto Núñez, Charo santos, , Roberto Carpintero, Amaya Aranda, Cristina Marugán, Esther Miranda, Esperanza Caro, Félix Luengo, José Luis Gracia, Carmen Bilbao, Mª Jesús Andueza, Marisa Vallejo, Marta Espejo, Margarita Higuero, Emilia Pulido, Fernando Ramos, Ignacio Nuevo y Pilar Toro, Pedro Antonio Fernández y Andrea Jiménez.
* AMPA
* Personal no docente.

JUSTIFICACIÓN:

En clave cristiana entendemos la propia vida como un proyecto que implica saber que
nuestras decisiones no solo nos afecta a nosotros mismos, sino que parte de una
invitación, de la llamada de Dios, la invitación a seguir a Jesús como el Camino, la
Verdad y la Vida.
Somos conscientes del reto que tenemos todos y cada uno de los que nos sentimos
pertenecientes a la familia Tellista. Juntos y sintiéndonos responsables unos de otros
y de la misión encomendada, queremos que nuestras acciones evangelizadoras se
centren en el nuevo curso.
Poner todas nuestras capacidades y oportunidades para mejorar la realidad que nos
rodea, es una llamada que Dios nos hace directamente a través de las personas que
convivimos en el Centro, en nuestras familias, en nuestra ciudad y en nuestro mundo.

UNA CONVICCION:

El Colegio San José, como Centro evangelizador y de presencia de Iglesia, donde se
Anuncia el Reino de Dios y se ofrece los valores del Evangelio, hechos vida, al estilo de
Madre Matilde, desde todos los ámbitos de relacion posibles.

UNOS PRINCIPIOS:
La Pastoral del Colegio San José de Madrid, como Centro de Hijas de María Madre de
la Iglesia tiene como fin cultivar lo más auténtico de la persona en sí misma
posibilitando que todos los destinatarios de la tarea pastoral lleguen a ser:
• Señores de las cosas, y no esclavos de ellas.
• Hermanos de los hombres, viviendo en actitud de solidaridad y de servicio.
• Personas abiertas al Dios que nos revela Jesucristo, con sentido de gratuidad y esperanza.

UNOS VALORES:
Teniendo como fuente y referente el Evangelio y la espiritualidad de nuestra Beata Matilde Téllez, en su tarea pastoral, señalamos como prioritarios para trabajar este curso los siguientes valores:
1. La apertura a otras culturas, la tolerancia la misericordia la solidaridad
Y la paz. ( Primer Trimestre )
2. El amor a la vida, el respeto y cuidado del entorno. ( Segundo Trimestre )
3. El servicio, la gratuidad y la contemplación. ( Tercer trimestre )

UNOS FUNDAMENTOS:

Como cristianos construimos nuestra vida sobre fundamentos que la sostienen y como tellistas incidimos de

OBJETIVOS GENERAL:

Orientar la acción educativa de nuestra escuela para que, desde la identidad de Hijas de María Madre de la Iglesia, logre su objetivo primordial: vivir y comunicar la Buena Noticia a través de la educación integral de la niñez y juventud, desde la visión cristiana del hombre y de la vida, en el contexto de una determinada cultura.

Lema del curso:

“ QUÉDATE, TÚ ME IMPORTAS

“El mundo está lleno de necesidades, todos tienen corazón. Yo iré por las que pueda. Yo te los traeré.”