Proyecto Educativo

En consecuencia con la realidad detectada en la actualidad optamos  por marcar unas líneas de actuación educativa preferencial orientadas a conseguir:

 Mayor calidad de la enseñanza:
Logrando que el Equipo Directivo sea el motor que dinamice el Equipo Docente, cohesione a todos los miembros y sectores implicados en la educación del centro para ofertar un servicio de calidad.
Preparando convenientemente al Profesorado para que se sienta fuertemente motivado y realice su trabajo con una buena formación pedagógica y didáctica.
Preparando a los alumnos para que se construyan como personas, y para que desarrollen sus capacidades con el fin de ser agentes de cambios justos y solidarios en la sociedad.

 Formación integral:
Entendiendo la educación como formación progresiva de la persona, educando en valores y preparando a los alumnos para afrontar la vida con una actitud cristiana, valiente y comprometida.
Creando en el Colegio un clima de confianza, alegría, responsabilidad y colaboración que broten del diálogo, el servicio, la entrega y comprensión mutua, que se traduzca en un trato respetuoso, sencillo y cercano entre los que formamos la comunidad educativa.
Dando a la acción tutorial la importancia y el papel que tiene en la formación humana y cristiana de nuestros alumnos.

 Educación participativa:
Favoreciendo el conocimiento y aprecio mutuo de toda la comunidad educativa, para compartir responsablemente el proyecto educativo que mueve y dirige las actividades del Colegio.
Creando espacios de encuentro y de colaboración entre padres, educandos y educadores para armonizar y compartir la acción educativa.
Incrementando el trabajo en equipo con el fin de alcanzar una mayor eficacia de la acción educativa del centro.