Años 50

3-10-1954 Se Inaugura oficialmente el Colegio, con 120 alumnos. Misa Solemne oficiada por D. Andrés Avelino Esteban.

•   Es superiora la Madre Rosario del Río Domínguez y directora la Madre Mª Jesús Romero Rodríguez
  •  En el curso 1959-60 se realiza el 1º Examen en el Colegio para obtener el Certificado de Estudios Primarios.

Años 60

•  1º Reforma del Colegio, se modifica el patio, los soportales y se habilitan nuevas clases.
  •  Es superiora la Madre Mª Luisa Valderrama Pizarro y directora la Madre Rosario Martínez Muñoz.
  •  Se alcanza la cifra de 338 alumnos, entre Educación Primaria y Bachillerato.
  •  En  1962 Fallece la Marquesa de Nervión, presidenta del Patronato Fundador.
  •  Se inaugura la primera clase de Parvulitos.
  •  En 1964 se realiza la 2ª Reforma: se amplía la capilla, se construyen nuevas aulas, servicios y aseos.
  •  Actuación de la rondalla del colegio en televisión española.
  •  Se alcanza la cifra de 514 alumnos.

Años 70

•  Reconocimiento oficial del Colegio en el Boletín Oficial del Estado del 24 de julio de 1970.
  •  Se amplia al bachillerato elemental.
  •  Es superiora la Madre Petra Tomé Sánchez y Directora la Madre Ángeles Luceño Galán.

Años 80

• Se constituye el Consejo Escolar.
  • El Centro pasa a ser Concertado.
  • Se realiza la 3ª ampliación del Colegio, situando la Curia General en dicho edificio
  • Es Superiora la Madre Rosario del Río Domínguez y directoras la Madre Rosario Martínez Muñoz y la Madre Isabel Herrero Herrero.

Años 90

• Son superioras la Madre Isabel Herrero Herrero y la Madre Teresa Cabrera Cabrera.
  • Se nombra directora del Colegio a la Madre Victoria Cortés Marcos. Se empieza a implantar la LOGSE, en Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria.
  • Se celebra la 1ª Ruta tellista con motivo del 150 aniversario del nacimiento de la Madre Matilde.
  • 4º Reforma de ampliación del Colegio para adaptarse a la normativa de la LOGSE.
  • Celebración de la 1ª Olimpiada del Colegio San José.
  • Se implanta la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Concesión del concierto en Educación Infantil.

ACTUALIDAD

• La madre Carmen Fernández Robles es nombrada Directora de Educación Secundaria Obligatoria, la madre Herminia Menéndez Fuego de Educación Primaria y la madre Ángeles Sánchez Fernández superiora.
  • Se celebra los 125 años de la fundación de la Congregación.
  • Finaliza la 1ª promoción de la ESO.
  •  El 21 de marzo de 2004 se beatifica a la Madre Matilde en Roma, por Su Santidad Don Juan Pablo II
  • En el curso 2005-06 es nombrada titular del centro La Madre Carmen Fernández Robles, directora de Primaria la Madre Victoria Cortés Marcos y de Secundaria La Madre Adela Méndez Rodríguez.
  • En el curso 2007-08 se empieza a implantar la LOE.
  •  En el curso 2010 el colegio empieza su andadura para convertirse en centro bilingue y se incorpora la programa BEDA.
  • A partir de del año 2011 se incorpora como directora titular la madre Rosa Revellado Prieto.Se implantan también los programas de diversificación curricular en ESO.
  • En el año 2012 se incorpora como Directora de Infantil y Primaria la Madre María Elena Hernández González y como Director de Secundaria D. Roberto Carpintero García.
  • Durante el curso 2013-2014 el centro incorpora la jornada continua para E. Infantil y E. Primaria y se celebra los 60 años del Colegio.
  • A partir del curso academico 2014-2015 entra en vigor la nueva ley LOMCE en los cursos 1º, 3º y 5º de educación primaria.
  • En el curso 2015-2016 se incopora la LOMCE a los cursos 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y 1º y 3º de ESO.
  • En la actualidad, curso 2016-2017 la LOMCE finaliza su implantación en ESO abarcando los cursos de 2º y  4º ofreciendo a su vez, distintos itinerarios para los alumnos de esta etapa. Con el lema CONÉCTATE Y SIGUE SUS HUELLAS comenzamos cargados de ilusíón y buenos propósitos.
  • Comenzamos el nuevo curso  2017-2018 con la LOMCE a pleno rendimiento y con la resaca del Capitulo de la orden de las HMMI clebrado durante durante el  mes de Julio.Con nuestro nuevo lema "Ünete a la red" continuamos en nuestro camino fiel al carisma que nos caracteriza.